Paperback
4/1/2019
Raga, Vicente
Edition:
1
323

Novela nmero 1 en Espaa, Mxico y los Estados Unidos en edicin espaola. Bestseller en los Estados Unidos en su edicin inglesa. Serie de misterio histrico y suspense ms vendida en Espaa y Mxico en los dos ltimos aos. Ms de 600.000 lectores la avalan. "Las doce puertas es la mejor saga de suspense que he ledo en los ltimos diez aos. Con un lenguaje sencillo y accesible, logra mantenerte en vilo hasta la ltima lnea. Terminas un captulo y no puedes evitar leer otro, y as continuamente. Vicente Raga es todo un descubrimiento". Harald Brook, Tribuna Libre. "Excelente, extraordinaria, fascinante todo esto y ms es esta novela. Es un libro inteligente". Goodreads. "Vender ms que Ken Follett las pasadas navidades est al alcance de muy pocos. En mi casa nos la hemos ledo todos, hasta mis tres hijos. Narrativa dinmica y novela documentada. Muy recomendable". Roberto Marn, Florida Books. Quieres entrar en el universo de Las doce Puertas? Pinsalo, porque te costar salir Dos historias narradas en paralelo. La primera trascurre en la judera de Valencia de finales del siglo XIV, dnde unos nios se tropiezan por causalidad con una sociedad secreta, que an perdura hoy en da. Un gran misterio que nos traslada a aquella poca tan difcil para el pueblo judo. Todos los personajes existieron en su poca y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, que deben resolver un misterio centenario. Sin ninguna duda, las grandes protagonistas son la historiadora Rebeca Mercader y su amiga Carlota Penella, personajes que ya han trascendido a la propia novela. No en vano, son dos de las mujeres ms inteligentes de Europa. En cuanto a la estructura del libro, el lector va cambiando de historia cada 4/5 pginas. Personajes diferentes y relatos diferentes separados por ms de seiscientos aos. Parecen dos novelas en una. El lector se pregunta por qu estoy leyendo dos narraciones sin aparente conexin? La respuesta a esa pregunta se desvelar con el paso de las pginas. Al fin y al cabo, es posible que no sean dos historias tan inconexas Quiz tengan ms que ver de lo que te imaginas y nada sea lo que parece ser. Misterio, intriga, suspense e historia real, un cctel que hace del universo de Las doce puertas una serie de novelas entretenidas y fciles de leer, que ENGANCHAN DESDE LA PRIMERA PGINA. VICENTE RAGA (Nacido en Valencia, Espaa, en 1966, aunque ahora vive en Irlanda) PREGUNTA: Por qu el ttulo de Las doce puertas? RESPUESTA: Hace referencia a las doce puertas de la muralla medieval de Valencia. Sobre este misterioso nmero 12 gira toda la novela. P: Se trata de una novela histrica ms? R: No me atrevera a clasificarla as. Es otra cosa. Se trata de una novela de suspense, basada en hechos histricos reales. P: Esperaba el espectacular xito de su saga? R: Jams. Vender esa barbaridad, producir diez audiolibros y traducir a varios idiomas mi saga es algo que ni me imaginaba hace dos aos. P: Es su primera novela? R: Es mi primera novela publicada, pero escribo a diario desde los catorce aos. Con esa edad ya gan un modesto concurso literario para adultos en Inglaterra. Adems, colaboro con diferentes medios de comunicacin, peridicos, radios y TV. P: En cuanto a usted, estudi Derecho, un MBA en Madrid, aprendi idiomas... para acabar de poltico y escritor. R: Jajajaja, dicho as parece que he ido a menos, verdad? Haber sido concejal en mi ciudad, adems de un orgullo, es vocacional, como la escritura. Reljese y disfrute del principio de una gran aventura